Logotipo Tras la Sombra de Murillo

Conmemoración del
IV Centenario del Nacimiento de
Bartolomé Esteban Murillo

Museografía didáctica

Espacio Fotografíate en “Murillo y Pilas”

Se trata de un espacio interactivo en el que el visitante podrá sentirse como el propio pintor a través de la interacción y el juego del disfraz. Los asistentes encontrarán varios tipos de posters de fondo, para que puedan seleccionar su personaje.

  • Una Tablet para tomar las fotografías y enviársela a su email.
  • Una pantalla para mostrar las fotografías anteriormente realizadas.
  • Una serie de objetos, elaborados artesanalmente, se encontrarán en unos estantes para que el visitante pueda manipularlos y utilizarlos para interpretar a Murillo o a sus modelos.

Recreación del espacio Fotografíate

Espacio Adéntrate

El visitante observará como cerca de cada obra se encuentra un código QR a través del cual podrá conocer toda la información de la historia de la obra desde su propio dispositivo.

 

Espacio Indaga en “Estudiando a Murillo”

En este se habilitará una serie de pantallas en las que se podrá visualizar algunos trabajos de investigación sobre la vida y obra del Pintor. Desde estas pantallas, el visitante podrá acceder a internet y podrá enviarse los documentos
que más le interesen a su email.

A su vez, se encontrarán en unos estantes, una serie de trabajos y artículos impresos para que puedan leerlos durante la jornada.

 

“Selfíate”

Hacerse un selfie durante una visita a un museo o asistir a un teatro es un acto que aumenta en estos años considerablemente. Por este motivo, y para contabilizar el número de visitantes que acuden a esta muestra, estos podrán hacerse un selfie y publicarlo en las redes sociales nombrando nuestro perfil y nuestro hashtag.

Es un acto que contribuye a la recreación del visitante y hace su visita más amena.

Comparte