Logotipo Tras la Sombra de Murillo

Conmemoración del
IV Centenario del Nacimiento de
Bartolomé Esteban Murillo

Concurso “Mirando a Murillo”

Bases del Concurso

Convocatoria pública

Se trata de una convocatoria pública en la que se hace un llamamiento a artistas locales y foráneos, reconocidos y emergentes que presentarán una única obra cuya temática y/o estilo estará relacionada con la obra del pintor, pudiéndose realizar una reinterpretación de sus obras.

Se pretende dar cabida a todo tipo de artes desde la pintura, la escultura, la fotografía o el video-art.

Condiciones de participación

1. Este concurso está destinado a todo artista español o extranjero residente en España, mayor de 18 años. La participación a dicho concurso es gratuita.

2. La participación comporta la plena aceptación de las presentes bases, sin excepción alguna, por lo que los participantes quedan obligados a su estricto cumplimiento en todo momento.

3. La técnica a utilizar será de libre elección. No se podrá hacer alusión a ninguna marca comercial y de ningún modo el contenido de la obra podrá ser ofensivo, en el más amplio sentido. De hecho, la organización se reserva el derecho a no admitir las candidaturas que, según su criterio, no cumplan con las condiciones técnicas, artísticas y/o legales exigidas por el certamen, o que hieran la sensibilidad de las personas, inciten a conductas violentas, discriminatorias o contrarias a los usos sociales.

4. En cuanto a la temática, se requiere que la obra tenga alguna relación con la obra de Bartolomé Esteban Murillo, ya bien sea temática, estilística o reinterpretativa.

5. Las obras no podrán haber sido presentadas ni premiadas en concursos anteriores.

6. Las obras se entregarán firmadas al dorso, donde figurará claramente nombre y apellidos del artista, así como el título de la misma.

7. Los cuadros deberán estar terminados y listos para presentar físicamente en el momento de presentar la candidatura.

8. Las obras no serán inferiores a 50x70 centímetros ni superiores a 100 x 80 centímetros.

9. En el caso de pinturas y fotografías requeridas para su presentación física deberán ser enmarcadas en la empresa cristalería las Baderas Decoración, corriendo los gastos por cuenta del autor. No serán admitidas las obras protegidas con cristal, aunque sí se admitirán las protegidas con metacrilato o material similar. La enmarcación exigida es de Taco sin pintar 30 x 30 centímetros. El cliente obtendrá un 20% de descuento por la participación en este concurso.

10. En el caso de video-arte la duración no será superior a 15 min.  Estos habrán de presentarse en DVD o USB. La organización se encargará del medio de proyección.

11. El premio podrá quedarse exento.

¿Cómo participar?

1. El artista deberá de  cumplimentar una solicitud que se pondrá a su disposición a través de las redes sociales y página web que deberá remitir al email de la organización adjuntando un máximo de 5 fotografías de la obra (formato  jpg), una breve reseña de la obra (máx. 500 palabras) y el curriculum del artista (máx.500 palabras).

2. En cuanto a la presentación de video-art, se requiere el envío del video completo en formato avi.

3. La recepción de las solicitudes se llevará a cabo hasta el 10 de Septiembre. No se aceptará envío alguno fuera de dicho plazo.

4. Si la obra es seleccionada para formar parte de la exposición, la organización se pondrá en contacto con los  artistas preseleccionados en Diciembre de 2017.

5. La recogida de obras originales se llevará a cabo con anterioridad al día 29 de Enero de 2018.

Dotaciones

1. El ganador del concurso se llevará el premio “El pincel de Murillo”, un catálogo, dos entradas, una caja de pinturas y una caja regalo de experiencias.

2. Los dos accésits recibirán un catálogo y una caja de pinturas.

Retirada de obras

1. La organización no se quedará con ninguna obra, pero no se prohibirá la venta de las mismas durante la exhibición de estas, no pudiendo retirarse hasta la conclusión de la misma. Dichas obras serán recogidas tras la finalización de la exposición por el autor o en el caso que no pudiera, serán enviadas a la dirección del autor, corriendo los gastos por cuenta del mismo.

2. La organización pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, estando protegidas durante la exhibición bajo seguro, pero declina toda responsabilidad por extravíos, daños, robos o cualquier otro acto que se pueda producir durante su transporte.

Comparte