Logotipo Tras la Sombra de Murillo

Conmemoración del
IV Centenario del Nacimiento de
Bartolomé Esteban Murillo

Concurso de Investigación Histórica “Murillo y Pilas“

Bases del concurso

Convocatoria Pública

Con motivo de dicho congreso, se convocará previamente, un concurso de investigación, con la intención de fomentar la labor investigadora y promover un conocimiento más exhaustivo del artista y el vínculo que le unía a nuestro pueblo.

La  investigación ganadora quedará recogida en el catálogo final, siendo publicada, asimismo su autor la dará a conocer en el ciclo de conferencias que se llevará a cabo.

Condiciones de Participación

1. Este concurso está destinado a todo investigador español o residente en España, mayor de 18 años. La participación a dicho concurso es gratuita.

2. La participación comporta la plena aceptación de las presentes bases, sin excepción alguna, por lo que los participantes quedan obligados a su estricto cumplimiento en todo momento.

3. Podrán concurrir a este concurso todos aquellos trabajos originales e inéditos, que tengan como objetivo el estudio de la Historia del pintor o el vínculo que le unía al pueblo de Pilas. Se recogerán estudios históricos, artísticos, geográficos, sociales, médicos, gastronómicos, económicos y etnográficos.

4. Deberán de estar redactados en español.

¿Cómo Participar?

5. El autor deberá de  cumplimentar una solicitud que se pondrá a su disposición a través de las redes sociales y página web que deberá remitir al email de la organización adjuntando el documento y un breve currículum.

6. Se enviarán en el formato pdf y word, ajustados a tamaño de página DIN-A4, con interlineado 1.5, en fuente Times New Roman, tamaño 12 e irán paginados.

7. Al aceptar su publicación, los autores ceden los derechos de reproducción de las ilustraciones y los derechos para la edición digital. La solicitud de los derechos de reproducción es responsabilidad exclusiva de los autores.

8. Su extensión máxima será de 15 páginas o 31.500 caracteres con espacios (una matriz de 2.100 caracteres por página). El número máximo de ilustraciones será de 10.

9. En la primera página, tras el título, deberá incluirse un resumen de hasta 150 palabras y un máximo de siete palabras clave, todo ello en el idioma en el que esté redactado el artículo.

10. Si el trabajo es seleccionado, se requerirá las imágenes que acompañan al texto. Estas deberán estar digitalizadas a 300 pp. El fichero de imagen podrá ser TIF o JPG. Se enviará cada imagen en un fichero individual y debidamente numerado.

11. En el texto deberá indicarse además la llamada a imagen, donde corresponda, mediante el número entre corchetes en negrita. Ejemplo: [1].

12. Las citas literales irán en el texto en letra normal y entre comillas.

13. En cuanto a la bibliografía. Debe limitarse a las obras citadas o referidas en el texto. Se incluirá al final del artículo de acuerdo con las siguientes normas:

Libros

APELLIDOS, Nombre (año), Título del libro, Editorial o Institución, Ciudad.

Artículos de revista

APELLIDOS, Nombre (año), “Título del artículo”, Nombre de la revista, vol. (si lo hubiera), n.º, mes de publicación (si lo hubiera), p. o pp. a las que se hace referencia.

Capítulos de libro, catálogos o actas

APELLIDOS, Nombre (año), “Título del capítulo”, en APELLIDOS, Nombre del director (dir.), coordinador (coord.) o editor (ed.), Título de la publicación, Editorial, Ciudad, p. o pp. a las que se hace referencia.

Periódicos

APELLIDOS, Nombre (año), “Título del artículo”, Título del periódico, día y mes, p. o pp.a las que se hace referencia.

Referencias electrónicas

APELLIDOS, Nombre, “Título del artículo”. En: <dirección URL> (Fecha de consulta: día-mes-año).

Comparte