Logotipo Tras la Sombra de Murillo

Conmemoración del
IV Centenario del Nacimiento de
Bartolomé Esteban Murillo

Proyecto Educativo

Con “Tras la sombra de Murillo” pretendemos dar a conocer la obra del pintor, y su relación con el pueblo de Pilas a través de un proyecto cultural y educativo. La educación es una herramienta fundamental para el entendimiento y la difusión de la cultura, por ello, hemos pensado en la elaboración de un auténtico plan que involucre a todos los públicos.

A su vez, hemos ideado una serie de actividades para enlazar el proyecto con el sector educativo de nuestra localidad y de su entorno. 

Nuestra pretensión es hacer partícipes a todos los niños y sus familias, para ello hemos diseñado una serie de actividades y talleres que se desarrollarán paralelas a los eventos que forman parte de este ciclo. 

De igual modo, pretendemos generar una mayor comprensión en el público de los trabajos expográficos que se realizarán durante este proyecto, por tanto, hemos  diseñado una propuesta escenográfica vanguardista en la que el público tenga un papel activo, intentando contribuir así a la interacción entre el visitante y la obra. La interacción es una experiencia, y el conocimiento basado en experiencias es siempre procedimental frente al conocimiento conceptual.

Estos espacios serán accesibles a todos los públicos, contando con un fuerte acento didáctico e interactivo.

De igual forma y para contribuir a un mayor conocimiento del visitante y haciendo este proceso más ameno, hemos considerado unificar teoría y praxis, diseñando una serie de talleres que se llevarán a cabo con cada programa.

Comparte