Logotipo Tras la Sombra de Murillo

Conmemoración del
IV Centenario del Nacimiento de
Bartolomé Esteban Murillo

2017, el año de Murillo

Autorretrato de Murillo

2017, el año de Murillo

Con este proyecto, Tras la sombra de Murillo, pretendemos conmemorar el IV centenario del nacimiento del pintor a finales de 1617. La ciudad de Sevilla acogerá este año un conglomerado de actividades de diferente índole dedicadas a la  figura del pintor. Por tanto, al amparo del proyecto sevillano, Pilas no puede dejar pasar la oportunidad de rememorar la vinculación con el pintor sevillano.

El vínculo entre el pueblo de Pilas y el afamado pintor es algo indudable a pesar de la falta de noticias que existen sobre el artista, llegándosele a asignar procedencia pileña en el siglo XVIII. A su vez, su mujer, Doña Beatriz de Cabrera y Villalobos nació en la Villa de Pilas.

Nunca antes, se ha realizado un homenaje a tal escala a la figura del pintor en nuestra localidad

Nunca antes, se ha realizado un homenaje a tal escala a la figura del pintor en nuestra localidad. Por tanto, con motivo del IV centenario del nacimiento del pintor, hemos creado este proyecto que rememora y pone en valor la relación entre Pilas y Murillo. Dicha propuesta contiene el máximo rigor ya que está sustentado sobre documentos y estudios científicos sobre la vida y obra del pintor.

Este ciclo de actividades pretende involucrar a toda la población a través de una rica programación que va desde conciertos, teatros, performances, exposiciones, conferencias y gastronomía.

Con este plan intentamos mostrar el legado del pintor, la influencia que tuvo en la producción de artistas del siglo XX (ya que fue el momento en que se revalorizó su figura generándose un auténtico mercado de copias) y la visión que se tiene de su obra en la actualidad.

Comparte