Logotipo Tras la Sombra de Murillo

Conmemoración del
IV Centenario del Nacimiento de
Bartolomé Esteban Murillo

Murillo, Sugestión y Realidad

Murillo, Sugestión y Realidad es un título del proyecto que Rocío Monsalves y Ángel Barrios, directores de Tras la sombra de Murillo, traen a la Colección Museográfica del Mosaico Romano de Casariche con motivo del IV centenario del nacimiento del pintor, y en la que se mostraran obras del pintor pileño, Manuel Magdaleno.

Murillo es uno de los grandes exponentes de la pintura barroca, el máximo representante de la Fe Católica, el pintor de la Inmaculada, y pintor del pueblo.

Murillo era un gran observador de la realidad. Su pintura, claramente naturalista, destacaba por el excepcional dibujo, lleno de fluidez y preciosismo, sumado a un original tratamiento de la luz por el suave uso del claroscuro, y por los efectos cromáticos que dejaba con las huellas de su pincel.

La pintura de Murillo contaba con una clara dualidad, moviéndose entre la pintura popular y las escenas religiosas destacando como un gran exponente de la misma.

En esta exhibición, veremos el lado más tenebrista y simbólico de Murillo a través de la obra de Manuel Magdaleno. Para la realización de sus piezas, el pintor ha tomado como referencia la pintura religiosa en la obra del artista sevillano, y ha deliberado los efectos que estas producen en las personas, al tratarse de imágenes asociadas a ideas trascendentales.

A lo largo del recorrido, el artista pretenderá  a través de la sugestión hacer que el visitante se adentre en la obra llevándolo a evocar esas imágenes preconcebidas que hemos asimilado desde nuestra niñez.

HORARIO

Martes a sábado

10:00 a 14:00
18:00 a 20:00

Domingo

10:00 a 15:00

Fecha: 
De Viernes, 4 Mayo 2018 hasta Domingo, 24 Junio 2018
Sede: 
Colección Museográfica del Mosaico Romano de Casariche
Participantes: 
Manuel Magdaleno
Colección Museográfica del Mosaico Romano de Casariche

Comparte

Otras exposiciones

San Jerónimo leyendo
De 10 · 11 · 2017 hasta 19 · 11 · 2017 · ·
Ermita de Nuestra Señora de Belén, Pilas
De 02 · 12 · 2017 hasta 22 · 12 · 2017 · ·
Buen Pastor
De 27 · 02 · 2018 hasta 16 · 03 · 2018 · ·