Logotipo Tras la Sombra de Murillo

Conmemoración del
IV Centenario del Nacimiento de
Bartolomé Esteban Murillo

El proyecto Tras la sombra de Murillo ha sido presentado en la Casa de la Provincia

El pasado miércoles 29 de marzo, se llevó a cabo la presentación del proyecto Tras la sombra de Murillo, capitaneado por dos jóvenes historiadores Rocío Monsalves y Ángel Barrios en la Casa de la Provincia.

Este acto ha servido como antesala de un sinfín de eventos que se desarrollarán en la localidad sevillana de Pilas desde septiembre de 2017 hasta marzo de 2018. Entre las actividades más destacadas se encuentran las exposiciones tituladas Murillo a dos pinceles, Murillo y Pilas o Mirando a Murillo, además de ciclos de conferencia, conciertos de música barroca y actividades educativas y gastronómicas.

La presentación de este proyecto cultural contó con el respaldo y la presencia de personas importantes dentro del ámbito de la cultura de la ciudad de Sevilla como Doña Isabel Ojeda Cruz, Directora General del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla y de Doña Mercedes Méndez Zubiria, Directora General del Área de Cultura y Ciudadanía en Diputación de Sevilla. También estuvieron apoyados por el alcalde de Pilas, Don José Leocadio Ortega Irizo, por su patrocinador principal como es la Fundación Cajasol, que gracias a ellos este proyecto será viable, y a otros como la Fundación Caja Rural del Sur y pequeñas y medianas empresas, así como de artistas que trabajarán para este proyecto.  

Tras la sombra de Murillo ha nacido para rendirle homenaje al pintor sevillano, Bartolomé Esteban Murillo en el IV centenario de su nacimiento. Servirá para rememorar y poner en valor la excelente relación que existía entre Pilas y el afamado pintor. Este vínculo queda patente en la veneración pileña hacia el pintor a través de calles, cines y asociaciones, incluyendo la desaparecida paleta y un pincel en el escudo del municipio.

Beatriz de Cabrera, esposa de Murillo, también estará muy presente durante los seis meses que durará el proyecto; de esta forma se conocerá mejor la vida de esta mujer pileña que enamoró a uno de los pintores más importantes que han existido en todos los tiempos.

A partir del 1 de septiembre de 2017, Pilas se convertirá en un importante foco cultural, gracias al homenaje a gran escala que han preparado dos ilusionantes jóvenes para el pintor de la vida cotidiana, Bartolomé Esteban Murillo.

Comparte